s醔ado,24 de octubre de 2020

Autoevaluaci贸n institucional

La autoevaluaci贸n institucional se inscribe en los principios de la Ley 115 de 1994 y en su cumplimiento, la SED ha dise帽ado las herramientas necesarias para que cada nivel de la SED y las 谩reas que la conforman, puedan valorar la efectividad de sus procesos, conocer los resultados de su gesti贸n, cotejar su capacidad para lograr las metas y realizar los ajustes necesarios para el cumplimiento de su misi贸n.

La SED expide anualmente la gu铆a de orientaciones para la autoevaluaci贸n institucional de colegios oficiales distritales de Bogot谩, D. C., que busca invitar a los directivos docentes, docentes, administrativos, ni帽os, ni帽as, j贸venes y padres de familia a autoevaluar los aspectos que dan cuenta de la vida institucional de los colegios.

El proceso de autoevaluaci贸n est谩 sistematizado. La Direcci贸n de Evaluaci贸n de la Educaci贸n dispone de un aplicativo inform谩tico con base en la estructura de la evaluaci贸n integral, que se explic贸 en el apartado anterior, el cual permite a los colegios realizar su proceso de autoevaluaci贸n por medio de la red y obtener resultados inmediatos.

Este es un ejercicio confidencial, que se realiza dentro de los colegios y cuyos resultados se convierten en una de las principales herramientas para formular su Plan Operativo Anual (POA) y los planes de mejoramiento.