mi閞coles,23 de septiembre de 2020

Evaluaci贸n docente

Este subsistema ubica a los docentes como seres humanos que en raz贸n de su vinculaci贸n con la infancia, la adolescencia y la juventud participan de las innumerables situaciones que afectan el quehacer educativo, son sensibles a las condiciones de vida de las familias de sus estudiantes, a sus precariedades y a los asuntos comunitarios m谩s inmediatos; los sit煤a como sujetos de derechos sociales, econ贸micos y pol铆ticos activadores de procesos de organizaci贸n y movilizaci贸n social que ejercen la ciudadan铆a y participan de la vida pol铆tica en todos los niveles, que aprenden e investigan en su ejercicio cotidiano en el colegio y en quienes los estudiantes encuentran un referente significativo para su proceso formativo.

Este subsistema contempla dos elementos: la autoevaluaci贸n como elemento fundamental que debieran realizar todos los docentes y la evaluaci贸n anual de desempe帽o laboral docente que rige para los docentes vinculados a trav茅s del decreto 1278 y que a煤n con las diferencias que tiene la SED frente a este modelo, hoy es de obligatorio cumplimiento.