s醔ado,24 de octubre de 2020

Evaluaci贸n Interna

La evaluaci贸n interna se planea y realiza en el colegio, en coherencia con lo que se prev茅 alcanzar en cada una de las 谩reas y ciclos de escolaridad. Esto debe ser conocido y compartido por quienes intervienen en el proceso.

Tradicionalmente, en el 谩mbito escolar, la evaluaci贸n se ha centrado en contenidos y en obtener cuanta informaci贸n se logra almacenar sobre determinada 谩rea. Sin embargo hoy, adem谩s de los contenidos, la evaluaci贸n interna debe tener en cuenta el desarrollo de pensamiento, de actitudes y de valores, as铆 como los niveles de aprendizaje del estudiante, donde los contenidos no son el fin sino el medio para lograrlo.

Las l铆neas de pol铆tica educativa del Distrito Capital y el proyecto educativo institucional, son la base sobre la cual cada colegio construye el nivel de calidad educativa que desea alcanzar. En el marco de la reorganizaci贸n curricular por ciclos y seg煤n lo establecido en el Decreto 1290 de 2009, los asuntos relacionados con la evaluaci贸n de los aprendizajes deben plasmarse en el sistema institucional de evaluaci贸n de los aprendizajes.

Con el fin de hacer uso pedag贸gico de los resultados, la Direcci贸n de Evaluaci贸n de la Educaci贸n solicita los resultados de la evaluaci贸n interna por medio de una plantilla la cual debe ser diligenciada por cada instituci贸n y enviada a la respectiva Direcci贸n Local.

Plantilla de indicadores acad茅micos 2011

Indicadores de Rendimiento Acad茅mico 2012.

A continuaci贸n se relacionan los v铆nculos de acceso a la plantilla de diligenciamiento de la informaci贸n de los resultados de la evaluaci贸n interna de la vigencia 2012 y su correspondiente protocolo de orientaci贸n:

Plantilla de indicadores acad茅micos 2012

Protocolo diligenciamiento Plantilla de Indicadores Acad茅micos 2012